¡¡Los ratones se comen la tarta!!!

Ingredientes:

Para la tarta:
- Yemas de huevo 150 gr.
- Azúcar 90 gr.
- Mantequilla fundida 120 gr.
- Chocolate de cobertura 150 gr.
- Claras 200 gr.
- Azúcar 90 gr.
- Harina 100 gr.
- Levadura 12 gr.

Para la cobertura:
- Azúcar 200 gr.
- Agua 175gr.
- Chocolate de cobertura 200 gr.

Para los ratones:
- 100 gr. de almendra molida (lo mejor es comprar los sobres que venden en Mercadona)
- 100 gr. de azúcar glass
- claras
- ralladura de limón
- colorante
- fideos de chocolate (para los ojos)
Batir las yemas con el azúcar. Fundir la mantequilla y mezclar con el chocolate previamente fundido. Incorporar la mezcla de las yemas en varias veces mientras sigue esponjando.

Batir las claras con el azúcar hasta punto de nieve. Mezclar la harina tamizada con la levadura. Incorporarlos al batido de las yemas. Por último mezclar las claras con la crema anterior.

Llenar un molde y hornear a 180º.

Cuando esté hecho partirlo por la mitad y rellenar con mermelada de albaricoque que esté algo caliente y fluida y después hay que cubrir la tarta con una cobertura de chocolate.

Para hacer la cobertura hervir el azúcar con el agua. Retirar del fuego y añadir la cobertura troceada. Remover hasta que se funda y quede cremoso. Colar y dejar enfriar un poco.

Para hacer los ratones, mezclamos la almendra molida, el azúcar glass y la ralladura de limón, le vamos añadiendo las claras de huevo muy poco a poco mientras vamos a masando (hay que tener cuidado con no pasarse con la cantidad de clara para que no quede muy blanda). Envolvemos la masa en film y lo metemos en la nevera durante 2 horas. Cuando ya esté un poco dura y más manejable le incorporamos colorante (rojo en este caso) para hacer las orejas y las colas. Con un palillo hacemos dos agujeros e introducimos dos fideos de chocolate para hacer los ojos.

Hacemos agujeros en la tarta con un cuchillo o un vaso de chupito y colocamos los ratones.
Receta de: Carlos Valencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

the little mice are so cute, and the cake looks delicious. haha. Have a good day.

Anónimo dijo...

Recientemente he descubierto vuestro blog. Para los que nos gusta cocinar es un filón, pues tenéis recetas estupendas que, desde luego, voy a empezar a cocinar. Y esta de los ratones es superoriginal, me la apunto para mi cumple, que es este mismo mes. Aquí tenéis una nueva y fiel seguidora. Mis felicitaciones.
Luisa.