Esta semana, por fin, me he lanzado a probar esta receta, a la que le tenía muchas ganas "hamburguesas vegetarianas" y aunque los sabores diferentes me suelen gustar, no confiaba mucho en que una hamburguesa que en lugar de carne tiene lentejas fuera a tener mucho éxito. Y sí, reconozco que están muy buenas, jugosas y suaves. Una forma diferente y sana de comer proteínas.
Ingredientes:
- 300 gr. de calabaza cruda y pelada
- 2 tazas de lentejas rojas peladas crudas
- 4 cucharadas de hojuelas de avena
- 4 cebollas chalote (yo usé cebolletas)
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 3 cucharadas de maicena
- 3 cucharadas de harina de trigo
- Perejil fresco recién picado
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación:
1.- Dejamos en remojo las lentejas durante unas 3 horas.
2.- Las escurrimos y las colocamos junto la calabaza cruda en una olla con abundante agua. Dejamos hervir durante unos 15 minutos.
3.- Una vez cocidas, escurrimos las lentejas y la calabaza y reservamos.
4.- En una sartén sofreímos con aceite de oliva la cebolla, el ajo y el apio bien picaditos. Dejamos que se dore todo unos 10 minutos a fuego medio.
5.- En una picadora o con un tenedor trituramos las verduras y añadimos las lentejas y la calabaza escurrida. Seguimos triturando con el tenedor hasta conseguir que esté todo bien mezclado, como una especie de papilla de trocitos (no debe quedar como un puré).
6.- Añadimos un poco de sal, pimienta y perejil picado.
7.- A la masa anterior también le añadimos la maicena, la harina de trigo, la avena y mezclamos todo bien.
8.- Calentamos una sartén con un poco de aceite y echamos 2 cucharadas llenas de la masa. Le vamos dando forma de hamburguesa y cuando hayan pasado unos minutos le damos la vuelta y vamos viendo hasta que quede doradita por los dos lados.
* Recomendaciones:
Las podemos comer tal cual acompañándolas de una ensalada o montándolas como una hamburguesa con pan, queso, tomate..., como más nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario