Lomo a la sal


¡Más fácil imposible! El lomo a la sal es un plato sanísimo ya que no utiliza nada de grasa, se hace en su propio jugo, y ya veis lo rápido y fácil que es de preparar. Éxito asegurado en cualquier comida.

Ingredientes:

  • Una pieza de lomo de 1 kg aprox.
  • 2 kilos de sal gorda

Preparación:

1- Utilizamos una fuente adecuada para el horno y colocamos una base de sal (un poco gordita) y encima el lomo. Recubrimos con el resto de la sal (no debe de verse nada de la carne, por lo que la capa de sal debe ser bastante gruesa). Si vemos que no se agarra bien la sal, le echamos unas gotas de agua para que la capa se haga más compacta.

2.- Precalentamos el horno a 180º y lo metemos alrededor de 45 minutos a la misma temperatura. Vamos a ver que está listo, cuando la capa de sal se empiece a abrir por el calor.

3.- Cuándo esté hecho, retiramos la capa de sal (ya veréis como se despega sola) y limpiamos la carne de la sal que se le haya podido quedar pegada.

4.- Para acompañar, lo mejor unas patatitas o un puré de patata, y como salsa, la estrella es la de Pedro Ximénez (contrastando el toque salado de la carne con el dulce de la salsa), aunque también encaja muy bien una compota de manzana.

No hay comentarios: