Pastelitos de arroz con leche (Thermomix)





Ingredientes
200 gr de azucar
80 gr de arroz
3 huevos
800 gr de leche semidesnatada
1 pizca de canela
corteza de limón
2 hojas de gelatina
fresas trituradas
Para decorar:
caramelo líquido
chocolate blanco
cacahuetes caramelizados triturados
galletas

Pulveriza el azúcar en velocidad 5-10 unos 15 segundos. A continuación añade el arroz y pulverizarlo también 1 minuto y medio en velocidad 5-10.
Ralla y añade la corteza de limón. Añade también la leche, los huevos y una pizca de canela molida. Programa 17 minutos, temperatura 100º, velocidad 4,5. Antes de acabar la cocción añade la gelatina.
Mientras tanto, funde en el microondas el chocolate blanco y pinta los huecos de un molde de silicona como el de la foto. Introduce unos minutos en la nevera o congelador para que se endurezca.
Cuando termine la cocción de la crema de arroz y se temple un poco, rellenamos los huecos que hemos pintado con el chocolate blanco y dejamos enfriar en la nevera (antes de echar la crema de arroz podemos poner un poco de mermelada/confitura de fresa)

Para hacer el otro modelo de pastelito, pintamos los huecos del molde de silicona con caramelo y rellenamos con la crema de arroz, refrigeramos y al desmoldar colocamos cada uno sobre una galleta y los decoramos por encima con cacahuetes caramelizados triturados.

Nota: las galletas que utilicé para poner en la base de los pastelitos se llaman Anna’s Chocolate con Naranja, son unas finísimas galletas suecas con sabor a chocolate y naranja, uhmm deliciosas!! Las podéis encontrar en una pequeña tienda del barrio de Chamberí especializada en galletas, "Sabores Ocultos"

1 comentario:

Bere dijo...

Excelente, estaba buscando como hacer arroz con leche en thermomix y estos pastelitos parecen una muy buena opción.