Coca de escalibada con foie y cebolla caramelizada




Ingredientes:

- 3 berenjenas
- 4 pimientos rojos
- 2 cebollas
- Foie
- 1 chorro de vinagre de módena
- 50 gr. de azúcar moreno
- sal
- aceite

Para la masa:
- 200 gr. de cerveza (poco menos de una lata)
- 75 gr. de aceite
- 10 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 400 gr. de harina


Preparación:


1.- Untamos bien los pimientos y las berenjenas con aceite y los mételos en el horno a asar a 180º unos 30 minutos. Una vez hechos los dejamos enfriar, los pelamos y los cortamos en tiras.

2.- Para hacer la masa ponemos en un bol la cerveza con el aceite, calentamos un poco en el microondas y deshacemos en la mezcla la levadura.

3.- Añadimos a la mezcla anterior la harina y la sal y amasamos a mano hasta formar una bola.

4.- Para hacer la cebolla caramelizada, la picamos en trocitos pequeños y la ponemos en una sartén a sofreír con un poco de aceite. 

5.- Cuando la cebolla empiece a coger color le añadimos el azúcar moreno, un chorrito de vinagre de módena y removemos bien hasta que se caramelice.

6.- Una vez tengamos todos los ingredientes listos, estiramos bien la masa y la ponemos en la bandeja de horno. Encima colocamos las tiras de pimientos y berenjenas, la cebolla caramelizada y por último los trozos de foie.

7.- Por último espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y metemos en el horno previamente precalentado a 180º. Cuando veamos que los bordes están dorados ya estará lista.



No hay comentarios: