Pionono de crema de naranja y chocolate



Ingredientes

Para la masa:
- 5 huevos
- 50 gr. de harina
- 50 gr. de azucar
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharaditas de levadura en polvo

Para el relleno:
- ½ l. de leche
- 35 gr. de harina
- 75 gr. de azúcar
- 3 yemas
- 1 huevo
- 2 naranjas

Para la decoración:
1 naranja
azucar
150 gr. De chocolate de cobertura

Para hacer la masa del pionono, batir en un bol los huevos con el azúcar y la miel, hasta que doble su volumen. A continuación incorporar la harina tamizada y seguir batiendo unos 10 min. Por último añadir la levadura y remover. Forrar la bandeja del horno con papel y untarlo con un poquito de mantequilla derretida. Llenar la bandeja con la mezcla anterior, repartir bien por toda la superficie. Introducir en el horno (previamente precalentado)10 min a 150º.

Para hacer la crema de naranja, lavar y rallar la cáscara de 2 naranjas. Mezcla en un bol la harina y el azucar. Vierte un poco de leche y sigue mezclando. Agrega las yemas y el huevo y bate bien. Pon el resto de la leche a cocer con la ralladura de las 2 naranjas. Cuando esté caliente, vierte un poco sobre el bol y sigue batiendo. Agrega toda la mezcla a la leche. Bate al fuego hasta que espese. Reserva en un bol.

Colocar la crema de naranja sobre la plancha de masa y enroscar. Fundir el chocolate de cobertura y cuando esté templado pintar el pionono por fuera, formando una cobertura que al enfriarse quedará dura.

Para decorar, utilizar rodajas finas de naranja previamente caramelizadas. Para caramelizarlas, pon en una sartén 150 gr de azúcar con un poco de agua y encima las rodajas finas de naranja. Dejar cocer a fuego suave durante 1 hora.

Colocar encima del pionono las naranjas caramelizadas y con el chocolate derretido formar hilos sobre las naranjas y sobre el plato, bandeja...

Servir frío



No hay comentarios: