Tarta de fondant y chocolate High Monster

¿Os gusta la repostería? a nosotras nos encanta y por eso hemos atrevido a hacer esta tarta de nuestras amigas las High Monster. La verdad es que estamos muy satisfechas con el resultado. ;-) Os vamos a contar como hacerla por si os apetece hacer la prueba.


Ingredientes: 
Para el bizcocho:
- 6 yemas
- 300gr de azúcar
- 300gr de chocolate para fundir
- 300gr de mantequilla
- 300gr de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura química (Royal)
- 175 ml de leche
- 6 claras batidas a nieve
- Esencia de vainilla, un chorrito

Para el almíbar:
- 200 gr. azúcar
- 200 gr. agua
- Zumo de 1/2 limón
- Esencia de fresa

Para el frosting
- 150 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
- 70 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillada

Para la decoración:
- Fondant blanco, negro y rosa

El bizcocho
Precalentamos el horno a 180º y untamos con mantequilla un molde de 24/26cm de diámetro.
Trituramos o rallamos el chocolate. Añadimos la mantequilla. Introducimos en el microondas unos segundos hasta que se haya derretido bien todo. Revolvemos hasta que veamos que ya no hay trozos y añadimos un chorrito de esencia de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura. Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas junto con el azúcar, a velocidad media durante 7 minutos hasta que la mezcla quede con un color blanquecino.
Añadimos poco a poco a la mezcla de las yemas y el azúcar la crema de chocolate que teníamos reservada. Después añadimos la mitad de la harina con la levadura. Cuando esté todo integrado y con la máquina en marcha añadimos la leche, batimos, y a continuación la otra mitad de la harina con la levadura. Mezclamos bien todo.
Batimos las claras a punto de nieve y las echamos con cuidado sobre la mezcla anterior. Vamos integrándolas poco a poco con movimientos envolventes.
Horneamos 1 hora más o menos a 180º, estará listo cuando introducimos el cuchillo en medio del bizcocho y salga limpio. Lo dejamos enfriar. Una vez frío lo dividimos en 3 capa.
El almíbar
Thermomix:
Ponemos en la thermomix todos los ingredientes del almíbar menos la esencia de fresa y programamos 15 min, temperatura 100º, velocidad 2.
Tradicional:
Para hacerlo sin Thermomix simplemente llevamos un cazo al fuego con todos los ingredientes y sin que llegue a hervir removemos continuamente hasta la disolución completa del azúcar. No dejar reducir mucho ya que al enfriar tiende a espesarse y tiene que quedar líquido para bañar los bizcochos.

Cuando esté el almíbar terminado, echamos unas gotas de esencia de fresa y vamos probando hasta que esté a nuestro gusto.

El frosting
Thermomix:
Echamos el azúcar y el azúcar avainillada en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos durante 25 segundos, a velocidad 5.

El montaje
Ponemos la primera capa del bizcocho, la bañamos con almíbar y luego le ponemos una parte del frosting. Hacemos lo mismo con las siguientes capas hasta terminar poniendo el frosting sobrante por toda la tarta.

La decoración:
Lo primero que hacemos es estirar el fondant blanco. Vamos estirando poco a poco hasta que conseguimos una capa fina suficiente para cubrir toda la tarta. Una vez estirada la enrollamos en el rodillo y la vamos desenrollando con cuidado sobre la tarta. Aplanamos bien por todas partes para que quede uniforme y recortamos el fondant sobrante.

Para los detalles de la cara, imprimimos un dibujo del mismo tamaño que queremos hacer la calavera, recortamos todas las partes, y con una especie de cuchillo especial para fondant vamos haciendo todas las piezas que necesitamos para el dibujo. Una vez recortadas las vamos montando unas sobre otras hasta tener la cara completa. Para unir las piezas basta con humedecer el fondant con un poco de agua.

Y listo!! ya tenéis vuestra deliciosa tarta de fondant.

No hay comentarios: