Tarta de 3 chocolates

 

En thermomix:
Ingredientes: - 150 gr. chocolate negro
- 150 gr. chocolate con leche
- 150 gr. chocolate blanco
- 150 gr. azúcar
- 750 ml. nata para montar
- 750 ml. leche
- 3 sobres de cuajada
- un paquete de galletas tipo María
- 70 gr. de mantequilla

La base: Para hacer la base debemos triturar las galletas 30 s. a velocidad 9 (comprobar que no queda ningún trozo sin pulverizar sino triturar unos segundos más). Añadir la mantequilla troceada con un chorrito de leche y mezclar 5 minutos a 70º velocidad 3. Se coloca en la base de un molde desmoldable , esparcirlo bien, y meterlo en el congelador mientras seguimos haciendo la tarta para que se endurezca.

Capas de chocolate:
Para la 1ª capa de chocolate negro poner en el vaso los 150 gr de chocolate negro, 75 gr. de azúcar, 250 ml de leche, 250 de nata, un sobre de cuajada y poner 7 minutos a 90º velocidad 5. Una vez hecho colocar en el molde por encima de la base de galleta.
* Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara o tenedor,

Para la 2ª capa de chocolate con leche poner en el vaso 150 gr de chocolate con leche, 50 gr. de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata, un sobre de cuajada y poner 7 minutos a 90º velocidad 5. Al terminar volcar sobre la capa anterior despacio y con cuidado para que no se mezclen.
Para la 3ª capa de chocolate blanco poner en el vaso 150 gr. de chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata, un sobre de cuajada y poner 7 minutos a 90º velocidad 5. Al terminar volcar sobre la capa anterior con cuidado.

Podéis decorarla con bolitas de chocolate, conguitos o ponéis unas onzas de chocolate negro en el micro y cuando este derretido, hacéis hilos de chocolate con una cuchara sobre la tarta, ya veréis como contrasta genial con la última capa de chocolate blanco.

Por último dejarla en la nevera hasta el día siguiente
De forma tradicional:
Para la base:
Hacemos lo mismo pero con batidora.
Para las capas de chocolate:
Se pone la leche y la nata a calentar a fuego suave, se añade el chocolate negro troceado y cuando se haya desecho se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. A continuación se vuelca sobre la base de galletas.
* Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara o tenedor.
Lo mismo para la de chocolate con leche y se echa por encima de la capa negra. Por último se hace la de chocolate blanco y se echa por encima de la capa anterior

No hay comentarios: